27 de enero de 2014

MEET THE BREWER: NØGNE Ø

Tenemos el placer de anunciaros que este próximo Jueves, 30 de Enero, tendremos en nuestra cervecería al maestro cervecero de una de las micros más importantes de Europa. Kjetil Jikiun estará en Pamplona unos días elaborando una cerveza en colaboración con Naparbier (una Black Ipa), y aprovechando su paso por nuestra querida ciudad, hemos decidido hacerle una fiesta de bienvenida, en la que pondremos a la venta tres de sus referencias en botella, y un barril
de su aclamada #500, una imperial ipa de 10% que no dejará indiferente a nadie... A lo largo de la tarde, podremos disfrutar de su presencia y sus explicaciones sobre las cervezas que elabora y su forma de trabajar, además de poderle preguntar cuanto queráis sobre el mundillo de la elaboración que domina a la perfección.

Las cervezas que tendremos en botella serán:
- #500 Imperial Ipa (Barril): 5 maltas, 5 lúpulos, 10% y 100 IBUs dan como resultado una increiblemente rica y lupulada imperial ipa. Intensamente afrutada por el Dry Hopping de Nelson Sauvin, el famoso lúpulo neozelandes.
- Imperial Stout (Botella 50cl): 9%. Con un dulzor generoso, y el amargor de la malta tostada, se convierte en una de las mejores de su portafolio habitual. Espectacular con helado de vainilla o con chocolate negro.
- Imperial Brown Ale (Botella de 50cl): 7,5%. Elaborada por primera vez en 2006, en colaboración con Nørrebro, esta cerveza maltosa se ha convertido en una fija de las dos cervecerías.

- Horizon Tokyo Black (Botella de 25cl): 16%. Segunda colaboración entre Mikkeller, Brewdog y Nøgne. La cerveza es una mezcla de la Tokyo de los escoceses, la Black Hole de los daneses y la Dark Horizon de los noruegos. La primera vez se elaboró en Escocia, y esta segunda en Noruega. Aún queda una tercera, que se hará en una fábrica elegida por Mikkeller.
Una oportunidad única de beber muy buenas cervezas en compañía de su propio creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario