4 de marzo de 2014

MEET THE BREWER: MIKKELLER (DINAMARCA)

Mikkeller es una de las marcas europeas más conocidas a nivel mundial. Su creador Mikkel Borg Bjerso, es conocido por ser uno de los Gypsy Brewer más activos del mundo. Su curiosa forma de trabajar, y el ser pionero en ella, ha sido una de las cosas que lo ha impulsado al estrellato. No tiene fábrica, y lo utiliza como una ventaja, elaborando en fábricas ajenas, ya sea alquilando sus instalaciones, o a modo de colaboraciones. Ha elaborado en un sinfín de fábricas y tiene cervezas para aburrir. De hecho, en apenas 8 años, se calcula que ha sacado al mercado unas 600 cervezas diferentes.


Pues bien, como no podía ser de otra manera, Mikkeller colaborará con Naparbier, elaborando una cerveza en Pamplona, y para ello, se ha acercado hasta nuestra ciudad Fredrik Johansen, uno de los miembros del equipo de Mikkeller. Aprovechando la visita, pasará por nuestra cervecería el Miércoles 5 de Marzo, y le daremos la bienvenida con dos de sus cervezas en nuestros grifos. Fredrik nos contará los secretos de Mikkeller, y podréis preguntarle lo que queráis mientras probados dos de sus elaboraciones:





SCHWARZBIER (5,5%): De estilo alemán, encontramos en nariz aromas torrefactos y chocolate, aunque también tiene matices de los lúpulos con los que está elaborada. En boca predominan las maltas tostadas, pero con un toque ligeramente amargo y afrutado. Una cerveza muy compleja tanto en aroma, como en sabor.






SANTA´S LITTLE HELPER (10,9%): De corte belga, y elaborada para la temporada de invierno, esta cerveza oscura de alta graduación hará las delicias de los amantes de las cervezas navideñas. En nariz, predominan el aroma a malta y caramelo, con recuerdos a nuez, y en boca, pasa de dulce a amarga, con recuerdos a pan, dulce de leche, pimienta y caramelo.

¡¡¡Os esperamos el Miércoles!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario