Club
de cata, por llamarlo de alguna forma... en realidad estamos hablando
de un club de amantes de la buena cerveza que se juntan para poder
probar y disfrutar de cervezas que de otra forma no podrían llegar a
catar. El objetivo no es una charla sobre las propiedades de las
cervezas en cuestión, no es una cata dirigida, ni mucho menos.
Nosotros ponemos las cervezas, las servimos y podemos dar dos
pinceladas, pero esto es una reunión de amigos, queremos que sea
algo dinámico, divertido, queremos que se convierta poco a poco, en
lo que vosotros queráis.
Lo
llamamos club porque va a serlo. Va a ser un club con unos pocos
elegidos que podrán disfrutar en condiciones exclusivas de cervezas
que el resto de clientes no podrán probar. Una vez al mes, un Sábado
por la tarde a primera hora (17:30h), en grupo reducido,
descorcharemos ediciones especiales, limitadas, de gran formato,
estilos curiosos, raros, catas verticales de diferentes añadas o
barricas... vamos, que cataremos cosas que nunca podrías hacerlo a
menos que fuera en buena compañía. Comprarías una botella de
Imperial stout envejecida en barrica de Bourbon en formato de 75cl
que costase 40 euros? Pues eso es lo que vamos a hacer en este
club...
¿Cómo
funciona el club?
Como comentábamos, el club será reducido. 12 personas
formarán parte de este selecto club de amigos cerveceros. Habrá una
cuota de inscripción de 60 euros, que se irán descontando de las
sucesivas reuniones que vayamos celebrando. Cuando el saldo de los
socios sea de menor de 20 euros, habrá que volver a aportar un
adelanto, en este caso, de 50 euros. Los socios tendrán total
prioridad para participar en las reuniones que propongamos. En caso
de no poder acudir a alguna, tendremos una lista de espera, que
utilizaremos en estos casos. Si un socio faltase sin avisar a alguna
de las citas propuestas y su puesto no se cubriese, el dinero se le
descontará igual de su saldo, ya que como comprenderéis, las
cervezas que se descorcharán serán caras y exclusivas, y las
ajustaremos al máximo.
El coste de cada reunión será de 20 euros y seremos
nosotros los que elijamos las cervezas a descorchar, conseguidas a
través de diferentes distribuidores para la causa. Se aceptan
sugerencias aunque no podemos asegurar conseguir ciertas referencias
que a todos nos gustaría beber.
¿En qué
consiste la reunión?
Como ya hemos dicho, las reuniones se celebrarán una
vez al mes. Será un Sábado a partir de las 17:30 horas en la
Cervecería Manneken Beer de Pamplona. La reunión será cerrada,
solo para socios. La idea es que el club en un inicio solo cuente con
12 socios, en caso de que hubiera una gran demanda, podría ampliarse
a 24 socios, pero en este caso, se harían dos reuniones exactamente
iguales, en dos Sábados diferentes.
¿Cómo
se convocan las reuniones?
Convocaremos a los socios a través de mensaje de móvil,
preferiblemente Whatsapp. Daremos un plazo para poder apuntarse o
declinar la invitación en caso de que algún socio no pueda acudir.
Una vez recibida la contestación de los socios, si quedara alguna
plaza libre, se ofertaría a los futuros socios que estarán en
nuestra lista de espera. En la página de Facebook creada para el
club @ClubdeCataMannekenBeer iremos dando información de las
adquisiciones que hagamos para el club, de las futuras selecciones
que degustaremos, y de toda la información que podamos aportar a
estas reuniones.
¿Cuánto
cuesta cada reunión?
Cada reunión costará alrededor de 20 euros (se
informará del precio exacto antes de cada sesión y de pedir la
confirmación de asistencia a la cita) que se descontarán del saldo
que cada socio dispondrá en su cuenta de socio y que se habrá
aportado previamente.
¿Cómo
aporto la cuota de socio?
La bolsa con saldo es sinónimo de compromiso, así que
cada socio aportará una cuota de inscripción de 60 euros en el
momento de comprometerse con el club. Cuando el saldo descienda de 20
euros a causa de la participación en diferentes reuniones, el socio
recibirá una notificación y antes de la siguiente reunión aportará
50 euros a su bolsa de saldo en la propia cervecería. Si algún
socio tuviese su bolsa sin saldo suficiente, no podrá participar en
la reunión, y su puesto lo ocupará alguien de la lista de espera.
Si el socio no aportase su cuota antes de la siguiente reunión a
haber perdido su puesto por esta causa, automáticamente será dado
de baja y su puesto ocupado por el primero de la lista de espera. El
saldo que quedara en su bolsa en el momento de darlo de baja, no
podrá ser recuperado de otra forma que en cervezas de las propias
neveras de la cervecería. En ningún caso se le devolverá el dinero
en metálico ni cualquier otra forma que no sea en cerveza.
¿Cómo
funciona la lista de espera?
Una vez completado el cupo de socios (12), los
siguientes en llegar pasarán a formar parte de la lista de espera.
La lista de espera no tendrá coste alguno, simplemente servirá para
rellenar huecos que puedan quedar vacantes, tanto puntual como
definitivamente. En el momento en el que algún socio no pueda acudir
a una reunión y lo notifique, la organización se pondrá en
contacto con los reservas en riguroso orden de lista, según se hayan
ido apuntando. A los componentes de la lista de espera, se les
comunicará el puesto que ocupan en el momento de darse de alta en la
misma, y posteriormente cada vez que haya algún cambio. Si alguien
quisiera dejar de formar parte de la lista de espera, deberá de
notificarlo en la propia cervecería. Los miembros de la lista de
espera, deberán abonar el pago de la reunión en el momento de
recibir la notificación de que hay un puesto libre. En caso de no
realizar el pago en los siguientes dos días, el puesto correrá y se
notificará al siguiente de la lista.
¿Cuándo
empezamos?
La idea es lanzar el club y que empiece a funcionar en
Enero, mes en el que realizaremos la primera reunión.
¿Tienes más dudas? ¿Algo que no te haya quedado
claro? ¿Algo con lo que no estés de acuerdo? ¿Quieres sugerirnos
alguna mejora? Ponte en contacto con nosotros ya sea presencialmente
en la cervecería o a través de mail o redes sociales:
Facebook: @ClubdeCataMannekenBeer